db18586f-4e8d-4dec-8f0a-2ca3bf0fab37.JPG

"Una persona sana es aquella capaz de hacer frente a la realidad de una manera constructiva, de sacar provecho de la lucha y convertir a ésta en una experiencia útil".

-Enrique Pichon Rivière.

Foto: Taller para mujeres durante escapada al Delta con Mujeres Viajeras (2021)

Consultoría e intervención psicosocial en organizaciones

Con un enfoque psicosocial, y con dispositivos y herramientas adaptadas a cada situación diagnosticada, se acompaña a organizaciones en el camino del cambio y el aprendizaje transformacional.

 

Las intervenciones son llevadas a cabo con un método previamente planificado, y con el objetivo de crear las condiciones que permitan desarmar las resistencias y ansiedades propias de cualquier proceso de cambio, trabajando directamente con las personas y grupos de relevancia para ese fin.

 

El resultado es un cambio cualitativo y sostenible para las personas, los grupos y las organizaciones, que se traduce en una mejor comunicación, vinculación, pertenencia, motivación, creatividad, y generación de nuevos proyectos, entre otros beneficios. 

Image by Clay Banks
“Las organizaciones necesitan saber más acerca de cómo aprenden los individuos, los grupos y los sectores que las componen” (Carlos R. Martínez, 2010)
Image by Sharon Pittaway

Aprendizaje y cambio desde un enfoque psicosocial

"Lo único constante es el cambio" es una frase atribuida a Heráclito, que se vuelve más vigente que nunca ya que estamos siendo testigos y habitantes de un mundo desafiante y en constante transformación. Esta "modernidad líquida" de Zygmunt Bauman  impacta directamente y transforma el marco referencial con el cual percibimos nuestra realidad. Como condición de salud, es imprescindible que ese marco referencial en permanente dialéctica con el mundo sea flexible y permeable. 

soledad ytuarte logo (8).png